jump to navigation

The Incredible Machine 14 diciembre, 2008

Posted by o0jeanne0o in juegos, Personal.
Tags: , , ,
trackback

Este fin de semana he vuelto a revivir mi infancia (tras el episodio de la GameBoy que alguno conoceréis… y que dejaré para otro momento xD).

Uno siempre recuerda su primer ordenador, y con él, sus primeros juegos. Pues yo siempre recordaré uno de mis favoritos, The Incredible Machine, o simplemente TIM.

The Incredible Machine

The Incredible Machine

Se trata de un juego de ingenio con 87 niveles, en el que en cada uno te marcan un objetivo, que tienes que conseguir con un material limitado que te dan. Se podría decir que es el juego de McGiver xD Pongamos un ejemplo, fijándonos en la imagen anterior:

Atentos a la bola de bolos azul que hay a la izquierda de la pantalla. Ha caído sobre el balancín y lo ha cambiado de posición, haciendo que se encienda la bombilla. Ésta proyecta su luz sobre una lupa, y hace que la mecha del cañón prenda. El cañón disparará una bala que le dará al guante rojo por detrás, haciendo que éste se dispare y golpee la bola de baseball, la cual saldrá disparada. Al caer encima de las tijeras, éstas cortarán la cuerda, y el globo se elevará, accionando el interruptor que hay arriba del todo. Entonces el ventilador soplará y hará que las aspas del molino giren, transmitiéndose el movimiento a los engranajes y a continuación a la cinta transportadora. Y entonces caerá la primera palabra de los créditos en su sitio.

Hablando un poco de todo, también quería comentar que una de las cosas que más me ha llamado la atención del juego ahora al revivirlo es que el jodido ocupa menos de 1 MB. Ah, aquélla época en donde todo cabía en un disquette de 3½»… Bueno, y además, al ser un juego antiguo, nótense también todos los problemas de compatibilidad derivados de la evolución de los SO: Es un juego que rula sobre MS-DOS y en concreto, para ejecutarlo desde Windows Vista he tenido que emular MS-DOS con DOSBox.

En resumen, que como es un juegazo y quiero compartirlo con el mundo, aquí os dejo un link a megaupload, con el juego, el DOSBox y un leeme.txt que explica paso por paso qué hacer para jugar (how to for dummies xD). ¡Que lo disfrutéis!

PD: Si hay algún fallo en el archivo (que todo puede ser, siendo como soy xD), avisad y lo resubo 🙂

Comentarios»

1. Rruvehnzio - 15 diciembre, 2008

PRIMEIRO!!!

Non che caiba dúbida de que, nesta época de procrastinatio examínica, probarei o xogo. Vaia que si.

Aproveito para saudarte dende a lonxanía do tempo. Creo que hai séculos que non os vemos. Se vas a algunha agora, que teñas moita sorte (aínda que seguro que non a necesitas)

Biquiños!!!!

2. Sparkster - 15 diciembre, 2008

Si te apetece retomar algo por el estilo adaptado a los tiempos que corren, te recomiendo el «armadillo run».

3. Drizzt - 17 diciembre, 2008

Recuerdo haberlo instalado hace muchos años, toquetearlo cinco minutos y no volver a jugarlo nunca más xD

Alguna día lo probaré a fondo :p

4. Guillermo Jose Chavez Bautista - 13 febrero, 2009

Ha, que buenos tiempos aquellos. Recuerdo mi PC con windows 95, la mejor maravilla si tienes 9 años. Me costo un poco el juego, tenia 9 años. Recuerdo que siempre jodia a mi tio pidiendole nuevos juegos. No se acuerdan de zool o wolf3d? o el hermoso golden axe?

Gracias por el juego, y al que se le ocurrio el dosbox es un genio. Ya tengo con que jugar en la universidad!

chepe263

5. Jiuliana - 12 enero, 2010

pues bueno tio este juego es un éxito voy a ver si lo puedo descargar en alguna otra parte ya que tengo el original pero obviamente ya no me funciona… y mi portatil lastimosamente no tiene el simbolito ese para la barra invertida….. espero que lo pueda disfrutar muy pronto… no se si os habeis ocurrido pasar algun jueguillo mas de sierra habia uno de doctor brain que es increible tambien de la epoca de the incredible machine espero tu respuesta tio gracias

6. JESUS CAYO - 7 febrero, 2010

gracias por estos datos, a mi tambien me trae recuerdos intentare hacerlo funcionar en mi ordenador.

ESTAMOS EN CONTACTO. GRACIAS…

7. leeme - 4 octubre, 2010

ps lo descargue pero eso es un gallo cuando instalo el programa y me tok escribir la ubicacion no c como c ac no explicas muy bn en el archivo leeme si pudieras me respondes y me explicas mas bn grax

8. leeme - 4 octubre, 2010

respondeme por favor


Deja un comentario