jump to navigation

La Sonrisa de Julia – Recomendación Musical 28 diciembre, 2008

Posted by o0jeanne0o in música.
Tags: , , , , ,
trackback

Voy a intentar ser lo más breve posible porque la noche de ayer fue tan épica que podría escribir párrafos y párrafos sobre ella.

La Sonrisa de Julia

La Sonrisa de Julia en directo

Anoche, a las 22:00 se nos convocaba en la Sala A! para presenciar el esperado concierto de uno de mis grupos favoritos: La Sonrisa de Julia. Llevan un par de meses girando por las salas de toda la geografía española promocionando el que hasta ahora es su tercer disco de estudio, Bipolar. Según declaraciones de la propia banda, se trata de un disco completo y muy madurado, y realmente tiene un sonido distinto, más rockero y con más presencia de las guitarras. Es aquí donde notamos la ausencia de Curro, el teclista, que ha abandonado la formación recientemente.

Para mí, Bipolar es sin duda, el mejor de los tres discos que hasta ahora. Combina perfectamente las canciones más cañeras con las baladas más sentidas, donde el registro vocal de Marcos me sigue poniendo los pelos de punta.

Pero a lo que iba: si ya el disco destila magia, en directo son pura energía. La profesionalidad de estos chicos se nota absolutamente en todo: desde el cuidado vestuario, hasta los juegos de luces rojos y azules, vistosos pero no ostentosos; pasando por la elección de los efectos en la guitarra eléctrica en momentos puntuales y llegando hasta las pequeñas variaciones que han hecho sobre sus canciones en directo.

Pero sin duda lo que más me ha llamado la atención es el carisma de Marcos, vocalista y líder de la banda. Sabe moverse, sabe llegar al público, y por supuesto, nos ha confirmado que su dominio vocal no se reduce al álbum de estudio; ayer hizo auténticas virguerías con esa voz suya tan característica y expresiva. También hay que destacar el fichaje de Víctor, amigo de la banda desde hace tiempo y que les ayuda en los directos con la guitarra y el piano para que Marcos pueda volcarse mejor con el público.

El concierto se prolongó durante casi dos horas, durante las cuales no pude dejar de bailar y cantar. Y al final, conseguí colarme en donde estaba el grupo, me firmaron el disco, me dieron dos besos cada uno y estuve un buen rato hablando con ellos. Y resulta que además de excelentes artistas, son majísimos.

Cosas así hacen que aún crea en la música en castellano. Os dejo con unas fotitos (perdonad la calidad zarrapastrosa, es lo que tienen las cámaras de móvil):

La Sonrisa de Julia La Sonrisa de Julia Raúl Marcos y Diego Diego Victor Marcos


Enlaces
:
Web Oficial
Myspace

About these ads

Comentarios»

1. Manuls - 28 diciembre, 2008

¿Pero este tío sabe cantar? Puagh, que voz de mariquita…

2. Mónica - 29 diciembre, 2008

¿Qué si sabe cantar?, madre mía, Marcos pone los pelos de punta. Arriba LSDJ !!!

3. un sonriente - 10 abril, 2009

manuls…PERO…TU QUE TIENES OIDO U OREJA?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: