jump to navigation

Mis pies (y los tuyos) 27 diciembre, 2009

Posted by o0jeanne0o in Chorrada, Personal.
Tags:
trackback

Chorro-entrada del mes xD

Según la wikipedia existen tres tipos de pie (copio y pego):

  • Pie griego. Así llamado porque se observa en las estatuas de la época clásica: el segundo dedo es el más largo, después el dedo gordo, el tercero prácticamente mide lo mismo que el segundo, y el cuarto y el quinto son más pequeños. En este tipo de pie las cargas se distribuyen mejor sobre la parte delantera del pie.
  • Pie polinesio o cuadrado. Como el que se observa en los cuadros de Gauguin: los dedos son casi todos iguales y están a la misma altura.
  • Pie egipcio. Visible en las estatuas de los faraones: el dedo gordo es el más largo y los otros le siguen por tamaño y orden decrecientes. Es el tipo de pie más expuesto, ya que se sobrecarga más con el calzado y predispone a juanetes (hallux valgus) y a la artrosis metatarsofalángicas (hallux rígidus).

Buscando en otros sitios, dicen que el egipcio es el predominante (60% de la población), mientras que el griego es el más raro (15%) y el polinesio es algo más corriente (25%).

Pues en mi familia hay uno de cada: mi padre tiene los pies cuadrados, mi madre los tiene egipcios y mi hermana, griegos.

¿Y yo? Pues bien, yo soy una cosa rara y tengo uno de cada xDDD

Bueno, son más bien egipcios, pero si os fijáis, en el pie derecho el segundo dedo es más grande que el del pie izquierdo. Vamos, que el pie izquierdo es más bien egipcio pero el derecho tiende a griego.

¿Y cómo son tus pies? :)

About these ads

Comentarios»

1. Manuls - 27 diciembre, 2009

Eres un poco amorfa! xDDDD

Yo soy griego de toda la vida en los dos pies :)

2. Escocido - 27 diciembre, 2009

Yo también soy griego de ambos pies!! Pa mi que no somos tan raros, al menos aquí en los países pseudomediterráneos xD

Ali, corres mejor con un pinrel que con el otro? xD

3. Sparkster - 27 diciembre, 2009

Bueno, carallo, ¿seguro que están bien esas estadísticas? Según los que responden, el 100% de la población tiene el pie griego :P

4. Xavi - 27 diciembre, 2009

pero si parece una mano babilónica?!

jajaja

+1 griego

y que risa la entrada xD

5. Nata - 4 enero, 2010

Hoygan, de donde sacas el pie romano del que hablas en el ultimo parrafo? aaaaaaai, rubia, hay que releer antes de publicar!

PD: Mis pies son 100% griegos! y estan jodidamente cascados gracias a los tacones… por cierto, gracias a esta entrada he descubierto que si los junto hacen la parte de arriba de un corazoncito xD

6. o0jeanne0o - 9 enero, 2010

Es que antes de ponerme a buscar bien, pensaba que eran pie griego y romano (en vez de egipcio). Pero actualizado, que se me va la olla. Y no será porque no lea veces las entradas antes de publicarlas xD

7. pedro - 27 febrero, 2010

yo tengo una mezcla rara entre polinesios y egipcios, tengo todos a la misma altura xo el gordo sobresale un pokito XD y no hay tipos de manos tmb no!?

8. armant - 14 enero, 2012

hahan no me regalas una foto de tu dedo mas pequeñito?? es que ni se ve xP te dejo mi msn por si me quieres agregar
vlogerarmant@hotmail.com

9. Saioa - 31 mayo, 2012

Jajajajajaa estáis colgaos… yo tengo dedos griegos… y lo peor es que el segundo y el tercero están como unidos… una cosa muy rara…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: