jump to navigation

El fin del mundo 9 diciembre, 2008

Posted by o0jeanne0o in Literatura, Personal, sueños.
Tags: , , ,
trackback

Otra de sueños. Esta vez apocalípticos peeero también postapocalípticos.

Realmente no recuerdo muy bien el ‘hilo’ del sueño, pero tengo una serie de imágenes sueltas en la cabeza bastante impactantes y que me evocaron otra cosa que os contaré más adelante.

Lo poco que recuerdo es una especie de aula, muy grande, con gradas descendentes, y yo huyendo con otra persona hacia la parte de arriba del aula porque estaba subiendo el nivel del agua y nos íbamos a ahogar (o era lava?). La cuestión es que lo conseguíamos, pero con esto sólo evitábamos que aunque el mundo se acabara, nosotros volviéramos a aparecer cuando se volviera a crear. E inmediatamente después aparecemos en medio del monte (muy parecido a la zona por la que sube el C15C algo antes del Marcote, pero con palmeras, no es coña xD).

Y poco más puedo recordar. Lo que sí recuerdo perfectamente es el sentimiento de ansiedad porque el mundo se acababa. Y creo sinceramente que tiene algo que ver con uno de los últimos libros que he leído y que desde luego os recomiendo encarecidamente: “Cánticos de la lejana Tierra“, de Arthur Clarke, autor de 2001: Odisea en el espacio.

La leí porque estaba a mano en mi trastero y me sorprendió muy gratamente. Se trata de una novela de ciencia ficción que, al contrario que muchas de las que he leído (Asimov, por ejemplo), tiene unos fundamentos científicos tan plausibles que asusta. Incluso el autor comenta en el prólogo que todo lo relativo a la tecnología que aparece en el libro está basado en avances científicos reales del momento (estamos hablando de una novela que se publicó por primera vez en 1986). Nada de saltos hiper espaciales, velocidades por encima de la luz y cosas así. Nop. Velocidades de como máximo la mitad de la velocidad de la luz e hibernación al canto.

Esta es sólo una faceta del libro en la que me he querido centrar, más allá de eso tiene una serie de personajes y un argumento y esas cosas xD Pero vamos, que realmente os la recomiendo, que además es muy cortito y se lee en dos tardes.

Anuncios

Comentarios»

1. archenemy - 10 diciembre, 2008

de cánticos de la lejana tierra me gustó especialmente el pasaje en el que el prota apoya la oreja en el cabo del ascensor espacial y escucha las vibraciones. es la típica cosa que desata la imaginación.

te recomiendo ‘luz de otros dias’ de clarke y baxter. también es muy buena.

2. Rruvehnzio - 10 diciembre, 2008

Curiosa forma de recomendar un libro xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: