jump to navigation

Pacífico – Recomendación Musical 21 diciembre, 2008

Posted by o0jeanne0o in música.
Tags: , , ,
trackback

Bueno, si tan melómana me declaro, ya va siendo hora de que postee algo sobre música, ¿o no?

Pues sin más, os presentaré a un grupo del que ya muchos me habréis oído hablar: Pacífico. Son un grupo vigués al que conocí por recomendación de mi mejor amiga, de cuyo gusto musical me fío 100% y que realmente valen la pena.

Pacifico

Pacífico

Su sonido está muy pulido y su directo súper potente, se nota que llevan años juntos (12, según me contó el propio líder del grupo) y que todos proceden de grupos locales ya disueltos que tuvieron cierto éxito. Os presento a sus miembros:

Nillo Nández. Voz y guitarra. Una voz muy característica y un gran uso de los efectos con la guitarra eléctrica. Anteriormente, miembro de Medusa.

Jacobo deSanclaudio: Batería. También pertenenció a Medusa.

Anxo Bautista: Guitarra. Me gusta su guitarra, es grande, con forma de acústica (pero sonido eléctrico) y madera clara. Previamente miembro del grupo Kannon.

Saúl Puga: Bajo. Perteneció a Ectoplasma. La más reciente incorporación del grupo. Por lo que me pareció entender en uno de los conciertos, tiene estudios superiores de contrabajo, tiene cierta calidad el chico.

Más cosas sobre ellos: Componen única y exclusivamente en castellano. Sus letras contienen un lirismo del que la música española parece que carece últimamente (gracias, El Canto del Loco ¬¬). Tratan sobre temas diversos, pero sobre todo, el amor, o quizás más bien el desamor. En una entrevista le preguntaban a Nillo Nández si era por algún motivo en particular, pero lo cierto es que quizás es esto en parte lo que les he valido que en ocasiones etiqueten su música como emo-pop. En mi opinión, a excepción de Las horas, el resto de temas de su primer álbum, Radiografía de un Soñador,se podrían clasificar como pop-rock muy digerible, que realmente te deja con ganas de más. En cuanto a Las horas, es una suerte de primer single de su primer trabajo. Es una canción mucho más oscura que el resto, más tétrica, pero también mucho más rockera. Mi favorita del disco. Existe un videoclip, realmente muy bueno para ser un grupo de humilde nivel local:

En fin, que os aconsejo encarecidamente que les echéis un ojo. En su myspace están colgados algunos de los temas de su primer trabajo, y creo que en el eMule se puede encontrar el disco entero. Pero sin duda el punto fuerte de este grupo es su directo, así que echadle un ojo al calendario de conciertos y si tenéis ocasión, dadles una oportunidad, no os vais a arrepentir.

Comentarios»

1. Manuls - 21 diciembre, 2008

Si la música española carece de lirismo que baje dios y lo vea, porque solo con artistas como Fito Cabrales, Extremoduro (Robe), Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Russian Red, xxx (ponga aquí cualquier cosa que no sale en Los 40 Principales) estamos de sobra llenos de lirismo

2. o0jeanne0o - 22 diciembre, 2008

Hablamos de eso en el gmail y aun así me vienes a flamear, mala persona xD
He dicho “lirismo del que la música española parece que carece”, insisto en el ‘parece’, joder, que a mí tb me gustan grupos en castellano y tal xD
lo que pasa es que luego escuchas ciertas canciones sobre unos micrófonos o unas zapatillas y se te cae el alma a los pies…

3. Rruvehnzio - 23 diciembre, 2008

La has cagado, o0jeanne0o, la has cagado…

Por certo: a ninguén máis lle pareceu graciosa a frase “Me gusta su guitarra, es grande”? E non, non estou falando de posibles dobres sentidos macabros… xD

Biquiños!!!!

4. Nymphaea - 23 diciembre, 2008

No tiene mala pinta… Quizá algo lento para mi gusto, pero tiene buen sonido =P
PD: A mi sí me gusta El Canto del Loco… De hecho, creo que en este último disco sus canciones están más elaboradas.

5. badcrc - 23 diciembre, 2008

Hay un montón de grupos ahí fuera por descubrir solo hay que escuchar a los ya separados “Liquid Sun” o a “Morgana vs Morgana” de los artistas de calidad que hay en la península.

Sobre las letras, pues si es un grupo de verdad o un grupo prefabricado tiene letras de verdad o tiene sloganes publicitarios…

6. Sil - 24 agosto, 2009

snif snif
creo q es una de las cosas ams bonitas q me han dicho nunca!
snif
por cierto estoy con tu disco de songs about sil pero no se cancion es cada una a no ser que las conozca porque perdñi los papeles… ^^U
asi que un dia ya me las pasarás


Responder

