jump to navigation

Lori Meyers – Recomendación Musical 8 marzo, 2009

Posted by o0jeanne0o in música.
Tags: , , , ,
trackback

Después de varias semanas sin actualizar, toca sacarse la pereza y escribir sobre un par de cosas que tenía pendientes… Así que, señores y señoras, con todos ustedes: LORI MEYERS.

Lori Meyers

He tenido el placer de asistir a un concierto de estos caballeros el pasado jueves 5 de marzo, que presentaban su último disco, Cronolánea, gracias a la cortesía de la Universidad de Vigo, que realmente se lo está currando con este tipo de actos culturales y todos los cuatrimestres traen a un par de buenos grupos del panorama español, todo ello con ‘entrada gratuita hasta completar aforo’.

Así que hace una semana, Manuls y Sara me dijeron, “Qué, ¿te vienes a ver a Lori Meyers?”. Y yo no tenía ni idea de quiénes eran, pero les dije que sí (fiándome de su gusto musical) y me bajé los tres discos y a escucharlos durante una semanita. La cuestión es que me gustaron bastante, pero en directo ya sí que me entusiasmaron.

Una gran puesta en escena, muy potente, con dos baterías (esto me encantó), el bajo y tres guitarras (una de ellas alternando con teclados), que pueden parecer muchas, pero realmente no saturaban las canciones, estaban realmente compenetrados y consiguieron arrancar lo mejor del público. Además, supieron llegar a nuestro corazoncito gallego cuando dijeron que iban a cantar Vagalumes e bolboretas (luciérnagas y mariposas):

Más allá de que puedan parecer otro grupo popi, os diré que las letras tienen calidad, y las canciones está muy trabajadas a nivel musical, nada que ver con todas esas canciones monótonas y con dos acordes.

Os dejo en esta ocasión con el videoclip de uno de los sencillos de su nuevo disco, Luces de neón:

Comentarios»

1. roi - 8 marzo, 2009

desde luego para fiarse del gusto musical de sara ya hay q ser valiente jajaja

2. jesus - 12 marzo, 2009

Suena genial. Ya podían aprender algunas de las universidades del resto de españa a apoyar un poco más a los grupos que se les conoce menos. Yo te quiero presentar a un artista que ha creado un nuevo estilo de música, se llama zeta y le puedes ver en youtube, te dejo el link vale? un saludo!

3. samantamartin30 - 30 marzo, 2009

A mí el videoclip que me mola es el de “Alta Fidelidad”.
Pues si te gusta este grupo yo también te recomiendo otro: se llaman Vinodelfin, tienen un toque más épico pero la música está muy trabajada y las letras ni te cuento. A mí me sorprendieron.


Responder

