jump to navigation

La elegancia de la simplicidad 13 abril, 2009

Posted by o0jeanne0o in música.
Tags: , , , ,
trackback

Si bien es cierto que el título de esta entrada podría aplicarse a un montón de cosas, yo hoy os quiero hablar de una muy concreta: los videoclips. No suelo ver videoclips a menudo, a pesar de que escucho muchísima música, pero últimamente me han llamado la atención algunos por la simplicidad de su fundamento y lo elegantes que quedan finalmente. Figuras en blanco y negro, vestuario neutro, fondo blanco. Esto es lo que tienen en común los dos videoclips a continuación:

Beyoncé – Single ladies , y por extensión el paco paco xD

Duffy – Rain on your parade, aunque personalmente le cambiaría el color de labios a la moza. Demasiado rojo.

¿Y cómo sacar partido a unas cuantas figuras en blanco y negro sobre fondo blanco? Desde luego, le han sacado mucho jugo: Juegos de luces y sombras, bailes espectaculares, vertiginiosos cambios de plano y sobre todo, un tremendo aire general de misterio y sofisticación.

Ya en otra línea, pero también con una gran simplicidad, tenemos una canción de uno de mis grupos favoritos:

La Sonrisa de Julia – Libres, tres chicos en un cubo de paredes negras en las que van apareciendo diferentes imágenes. Aquí se utilizan más los colores, pero de nuevo tenemos esos juegos de sombras y luces y los cambios de plano mareantes.

En fin, por poner algo de conclusión, al refrán de “lo bueno, si breve, dos veces bueno” podríamos añadirle “y si simple, tres veces bueno” xD

Comentarios»

1. paquito - 16 abril, 2009

Estas xulos los videos,

has visto el videoclip de Manos de Topo “Es feo” ? A mi el grupo no me gusta nada pero hay que reconocer que esta muy currado

Aquí un enlace: http://www.youtube.com/watch?v=clZVvjG8WMM

2. o0jeanne0o - 16 abril, 2009

Sí, sí que lo he visto 😀 me lo enseñó una amiga hace unos meses, y a mí me pasa lo mismo que a ti, que el grupo no me mola nada pero el videoclip está super currado 🙂


Responder

