jump to navigation

Mis pesadillas recurrentes 20 abril, 2010

Posted by o0jeanne0o in sueños.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Siempre he tenido una misma pesadilla recurrente, pero el otro día me di cuenta de que en realidad existe una segunda.

En cuanto a la primera, decir primero que ésta cambió cuando me saqué el carnet de conducir. Sí, sí, tiene sentido. La cuestión es que ante de sacarlo, soñaba que cogía un coche y no sabía conducirlo, perdía el control. Cuando me saqué el carnet, como ya sabía conducir, lo que soñaba era que cogía el coche, conducía, pero en determinado momento tenía que frenar pero estaba demasiado cerca del objeto de impacto y me la pegaba. Bueno, en realidad no me la llegaba a pegar, pero la sensación de angustia de “me la pego, me la pego” no me la quitaba nadie.

Pues el otro día, tuve un sueño que me hizo darme cuenta de que tengo esa otra pesadilla recurrente. Ésta, a grandes rasgos, consiste en que estoy en la playa o algún lugar costero y empieza a subir la marea mucho (en plan tsunami) y hay unas olas inmensas por las cuales estoy a punto de ahogarme varias veces.

En detalle (mucho detalle, como veréis), la pesadilla del otro día fue así:

Yo llegaba a una playa con la mitad de la familia de una amiga (cuya parentela no es precisamente escasa). Era un día muy nublado y casi todos íbamos vestidos de colores oscuros, no sé por qué. La playa estaba al lado de Samil, pero orientada al Oeste en vez de al Norte, lo cual no tiene mucho sentido porque todas las playas de la ría están orientadas más bien al Norte. Cómo sabía su orientación, ni idea. En la playa había un chiringuito que se llamaba “Col” (sí, como las de Bruselas). Era de madera, estaba algo viejo y la pintura del nombre era roja pero bastante descolorida.

Cuando llegué, dejé mi cartera junto a una piedra. Era una cartera negra con un dálmata de Disney dibujado, como una que usaba hace años. Entonces me fui para la parte de atrás del chiringuito y la marea empezó a subir y subir y subir. Al principio yo sólo me quité el pantalón porque no quería mojarme (lo lógico cuando ves que se inunda un sitio, vamos), pero acabé resbalando de la roca a la que estaba subida y me mojaba igual. Así que nadaba a la parte de delante del chiringuito, donde estaban todos los demás. Entonces empezaban las olas. Eran inmensas (de 5 ó 6 metros), y para no ahogarme me sumergía antes de que las olas me rompieran encima.

Finalmente, la marea bajaba de nuevo, y lo primero que hacía yo era ir a comprobar que mi cartera estuviera aún donde la había dejado. Efectivamente, allí estaba. Cómo sobrevivió a un tsunami sin alterarse, ni idea, son cosas que pasan en los sueños. Luego volvía a la parte de atrás del chiringuito, donde el padre de mi amiga estaba con una gran caja de cartón que contenía pergaminos y planos muy grandes enrollados. Eran escrituras y varios papeles importantes, y yo no sé por qué empezaba a preguntarle si entre esos documentos había alguno suyo, a lo cual me contestaba que sí, que la escritura de propiedad de su casa era uno de ellos.

Eso es lo que recuerdo. Como siempre, no tiene sentido, y mi librito de 2€ de interpretación de los sueños sólo me dice que el mar refleja el estado emocional de la persona, así que se ve que estoy a punto de matar a alguien o algo así xD

Comentarios»

1. Macarrao - 8 mayo, 2010

Desde luego tus sueños son mas locos k los míos!! Y eso k los míos son INCREIBLES un día t los cuento jejeje cuidate pirata

2. Victoria - 10 mayo, 2010

Hermanita,
Yo creo que ya te lo he contado alguna vez pero mi único sueño repetido es estar en la playa y que vienen olas gigantes…
También te diré que desde que me he independizado no he vuelto a soñar eso 😉

Un biko!!!


Responder

